28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Diputación cubrirá 41 plazas en su nueva Oferta de Empleo Público

Foto: Diputación
18 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público de personal funcionario de la Diputación Foral correspondiente al año 2017, la cual comprende un total de 41 plazas: 11 de técnico de administración general (TAG), 20 de técnico superior de Hacienda y 10 de trabajador social. Esta decisión permitirá, como ha explicado hoy el portavoz foral Imanol Lasa, reforzar actuaciones prioritarias y estratégicas para la administración foral, tales como la lucha contra el fraude fiscal, la atención social o la asesoría jurídica.
La primera de las OPEs será la correspondiente a Hacienda con un total de 35 plazas de técnicos superiores -4 reservadas a personas con discapacidad- para hacer frente a la evasión de impuestos, ya que a las 20 plazas aprobadas este año se suman otras 15 correspondientes a la OPE de 2016. Está previsto que el proceso selectivo se convoque antes de final de año.
La OPE comprende además 10 plazas de trabajador con perfil lingüístico 3 preceptivo, 9 por el turno libre y 1 por el turno de personas con discapacidad. Asimismo, se ofertarán 11 plazas de técnico de administración general con perfil lingüístico 4 preceptivo, 10 por el turno libre y 1 por el turno de personas con discapacidad.
La decisión se ha adoptado aprovechando “al máximo” las posibilidades que otorga la ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 en relación con la oferta de empleo público en lo referido a la incorporación de nuevo personal en el sector público. La ley establece que en determinados sectores y administraciones, considerados de carácter prioritario, se podrá incorporar nuevo personal hasta el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos. Entre esos sectores está el control y lucha contra el fraude fiscal, el asesoramiento jurídico y las plazas de personal que presta asistencia directa a las personas usuarias de los servicios sociales.

Escribir comentario