El Ayuntamiento donostiarra aceptará en una próxima Junta de Gobierno la enajenación del edificio de Arteleku, propiedad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, para proceder a su derribo posibilitando el desarrollo urbanístico de Txomin Enea. El concejal de Urbanismo Sostenible, el socialista Enrique Ramos, agradeció esta mañana a la diputada responsable del patrimonio de Diputación, Marisol Garmendia, “la cesión gratuita de este edificio por el que en la pasada legislatura se estaban reclamando hasta dos millones de euros para luego proceder a su derribo.”
“El derribo de Arteleku –señaló Ramos- permitirá el desarrollo completo del nuevo Txomin, dando lugar a una nueva plaza que dispondrá de un equipamiento público con alguna dotación deportiva. Incluso se está pensando construir una piscina climatizada junto al futuro edificio del District Heating aprovechando los excedentes de energía”.
Si no se procediera al derribo, el viejo Arteleku quedaría entre 3 y 4 metros por debajo de la cota del nuevo barrio, dificultando en la fase de obras los movimientos necesarios para el desarrollo urbanístico previsto.
Deja un comentario