23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Oposición Pública de Empleo

La Diputación da inicio al proceso de renovación de su personal

El diputado en funciones Imanol Lasa en las puertas de Ficoba. Foto: Diputación
15 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tras las pruebas de ayer en Ficoba en septiembre se publicarán las convocatorias de TS traductor/a-intérprete, TS medio ambiente, veterinario, arquitectura, TS igualdad, psicología, TM hacienda, delineante, agente tributario, auxiliar de proyectos y obras, y archivo y servicios generales

El recinto ferial Ficoba en Irun acogió ayer las primeras pruebas de la mayor OPE en la historia de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que sacará a concurso-oposición 338 plazas de empleo, cuyos exámenes se irán convocando de forma gradual durante los próximos tres años. Concretamente ayer fue el turno del proceso selectivo para 35 plazas de Técnicos de Administración General (TAGs), 25 plazas de Trabajadores Sociales y 4 plazas para personal médico. Más de 1.300 personas estaban convocadas: 738 a las de TAGs, 544 a las del departamento de Políticas Sociales y 34 a las de personal médico.

“Necesitamos personas cualificadas, con nuevas capacidades, y con las próximas OPEs incorporaremos a una nueva generación a la que animamos a participar, porque es imprescindible para seguir mejorando el servicio público y llevar a cabo el proceso de relevo generacional. Pero también perseguimos otro objetivo, el de aumentar la estabilidad del empleo público de la Diputación”, explicó al respecto el diputado y portavoz en funciones Imanol Lasa.

Lasa adelantó que la legislatura que va a comenzar marcará “un antes y un después” en el proceso de modernización de la institución, “que no va a tener descanso”. Así, en septiembre de este año se publicarán las convocatorias de las siguientes plazas: TS traductor/a-intérprete, TS medio ambiente, veterinario/a, arquitectura, TS igualdad, psicología, TM hacienda, delineante, agente tributario, auxiliar de proyectos y obras, y archivo y servicios generales (3 plazas para personas con discapacidad intelectual).

En los meses de septiembre de 2020 y 2021 se harán públicas las bases del resto de procesos selectivos hasta completar un total de 338 plazas.

Escribir comentario