27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Nueva movilidad

La Diputación de Gipuzkoa da pasos para que MUBIL sea realidad

Eneko Goia, Markel Olano y Arantxa Tapia en la presentación de Mubilen 2018. Foto: Diputación
28 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tras el parón a causa de la pandemia hoy se ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de la sede física

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la licitación de la redacción del proyecto de la sede física de MUBIL, que se ubicará en el polígono industrial de Eskuzaitzeta en Donostia. En total se destinan 519.000 euros a este fin, y la Diputación espera que dicha redacción esté concluida para finales de año o inicios de 2021. “Se trata de un impulso importante para MUBIL ya que, aunque estamos en el contexto de la crisis del COVID-19, la Diputación Foral de Gipuzkoa vuelve a mostrar su compromiso con este proyecto. MUBIL es una apuesta estratégica de futuro para el territorio y, en estos momentos en los que los modos de movilidad tradicionales están en entredicho, es más importante que nunca empezar a trabajar alternativas y aprovechar oportunidades para mejorar el nivel de especialización de nuestro territorio”, ha destacado la diputada foral de Proyectos Estratégicos, Ainhoa Aizpuru.

La responsable foral ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto a la portavoz foral, Eider Mendoza, para dar cuenta de las decisiones adoptadas en el Consejo de Gobierno de esta semana. “Como recordarán MUBIL Fundazioa se constituyó en abril de 2019 y, durante estos últimos años, hemos ido avanzando con el proyecto: tras la constitución de la fundación, a principios de 2020 adquirimos la parcela de Eskuzaitzeta al Ayuntamiento de Donostia”, ha recordado.

Luego, a causa de la pandemia, el proyecto estuvo parado por fuerza mayor, pero tras el levantamiento del estado de alarma ha vuelto “con fuerza” a la actividad: se ha nombrado a Ane Insausti como directora, se han puesto en marcha las obras para instalar la sede provisional en el polígono Usabal de Tolosa y se ha cerrado un convenio con Cidetec, para la instalación de un laboratorio avanzado en MUBIL.

Mientras Ezkuzaitzeta se hace realidad, no obstante, MUBIL echará a andar en su sede provisional ubicada en el polígono Usabal de Tolosa.

Escribir comentario