27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
OPE

Diputación de Gipuzkoa lanza su Oferta Pública de Empleo con 80 plazas

Portavoz
Eider Mendoza, hoy. Foto: Diputación
15 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"En las próximas tres legislaturas se jubilará la mitad de la plantilla del ente foral", ha explicado Eider Mendoza

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2020. Cuenta con 80 plazas que reforzarán las de las OPEs aprobadas en años anteriores.

Las 80 plazas de la OPE de 2020 se distribuyen de la siguiente manera: 53 plazas de administrativo, 8 de bombero, 5 de guarda forestal, 4 de cuidador, 3 de caminero y conductor maquinista, 3 plazas de técnico medio de gestión administrativa, 1 de letrado (proceso que se realizará por promoción interna), 1 de ingeniero de caminos, canales y puertos, 1 de arquitecto técnico y 1 de enfermero.

“En las próximas tres legislaturas se jubilará la mitad de la plantilla de la Diputación y, en consecuencia, el trabajo que estamos realizando en el ámbito de la OPE es fundamental para materializar el tan necesario relevo. El objetivo es doble: por un lado incorporar nuevos perfiles y una nueva generación a la Diputación y, por otro, no perder el conocimiento y la experiencia que atesoran quienes acceden a la jubilación”, ha destacado Eider Mendoza, portavoz del ente foral.

“Después de años en los que la ley prohibía la realización de OPEs, en 2018 (338 plazas) y 2019 (72 plazas) volvimos a aprobar ofertas públicas de empleo en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las pruebas de selección de algunas están hechas o las estamos haciendo en estos momentos “, ha recordado el portavoz. En el caso de las OPEs cuyas convocatorias están pendientes de aprobación, la OPE 2020 refuerza el número de plazas de las mismas.

Toda la información relativa a estos procesos está disponible en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (egoitza.gipuzkoa.eus). “Me gustaría animar a cualquier ciudadano que esté interesado a obtener información sobre las OPEs que la Diputación tiene hoy por hoy en marcha y a participar en las pruebas de selección. El mundo actual está lleno de retos de gran envergadura y, para afrontarlos, necesitamos una organización sólida, con capacidad para superar esos desafíos de futuro. Por eso queremos y necesitamos atraer a la Diputación al talento del territorio; es imprescindible incorporar a las nuevas generaciones para poder seguir respondiendo con eficacia a los retos del mundo actual y futuro”, ha subrayado.

Escribir comentario