20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación destina 1,2 millones para la subvención de 397 programas sociales

La diputada Maite Peña durante la presentación de las ayudas. Foto: Diputación
05 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este año han tenido prioridad las iniciativas para mejorar la atención a personas en exclusión o en riesgo de padecerla

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha destinado este año 1,2 millones de euros para ayudas a la iniciativa social a través de la subvención de 345 programas (71 más que en 2017), lo cual supone un incremento de un 12% (150.000 euros más) con respecto a la convocatoria del año anterior. Así lo indicó esta semana la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña.

Para la convocatoria de este año “han tenido prioridad” los proyectos de intervención social (820.000 euros), con objeto de impulsar el Plan de Inclusión Social Gipuzkoa 2016-2020 Elkar-EKIN, dirigido a “mejorar la atención a personas en exclusión o en riesgo de padecerla”. A su vez se han destinado 250.000 para prevención y sensibilización, 40.000 para proyectos de investigación e innovación con el fin de identificar necesidades sociales emergentes y formas de atención y, por último, el ente foral ha creado una cuarta línea de ayudas para la adquisición de equipamiento (50.000).

Las 131 asociaciones subvencionadas en 2018 -24 más que en la convocatoria anterior- desarrollan programas con los siguientes colectivos: discapacidad y dependencia (81), inserción social (28), personas mayores (6), familia (2), infancia y adolescencia (6), mujeres víctimas de violencia machista (1), voluntariado (3) y otros (4). En ese sentido Peña ha destacado que si bien el número de asociaciones subvencionadas ha aumentado “en todas las áreas”, dicho aumento ha resultado “muy significativo” en los programas relacionados con la dependencia y la discapacidad, ya que han pasado “de los 64 de 2017 a los 81 de este año, es decir, 17 programas más trabando en un ámbito prioritario para la Diputación como es el envejecimiento de la sociedad gipuzkoana”.

Escribir comentario