18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación destina 136.000 euros a asociaciones que impulsan la participación ciudadana

Imanol Lasa.
27 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se ha aumentado la dotación en 2018 hasta un total de 18 proyectos a nivel local y territorial

La Diputación Foral ha destinado 136.780,20 euros para impulsar la participación ciudadana dentro de la convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro de Gipuzkoa, más del doble que el año pasado. Una vez analizadas todas las peticiones, un total de 18 asociaciones recibirán apoyo económico para desarrollar distintos proyectos basados en la participación ciudadana tanto a nivel municipal, como comarcal o territorial.

El contenido de estos proyectos, según ha subrayado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, destaca por su “riqueza y diversidad”, pero todos ellos tienen en común el propósito de “integrar la pluralidad social, incluyendo los intereses sociales en la agenda pública, y fortaleciendo la función de la sociedad civil, tan activa y comprometida en Gipuzkoa, en la construcción del futuro y en la respuesta a los retos económicos, sociales y culturales”.

Entre los proyectos apoyados Eusko Ikaskuntza trabajará en la consolidación de un nuevo modelo de gobernanza. Elhuyar impulsará a través de ZientziaKIDE la divulgación científica y el acercamiento de la actividad investigadora a la sociedad, SOS Racismo analizará el reflejo y la percepción de las personas refugiadas, Hezkide Eskola impulsará el voluntariado entre la juventud para asegurar el relevo generacional en este ámbito e Impact Hub y la Asociación de Emprendedores de Gipuzkoa trabajaran en el empoderamiento profesional de las mujeres y en la innovación social.

También se apoyan procesos de diseño estratégico del futuro en barrios o municipios, como Landetxa –Irun- o Zerain; para empoderar a colectivos en riesgo de exclusión social, de la mano de Arrats y Kale Dor Kayiko, o para desarrollar de forma compartida nuevas estrategias de revitalización del euskera y de los derechos lingüísticos, protagonizados por entidades como Kontseilua, Topagunea o Natul.

Escribir comentario