20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

La Diputación destina 200.000 euros a la obra artística de Cristina Iglesias en Santa Clara

Maqueta de Cristina Iglesias para el faro de Santa Clara. Foto: Ayto. (vía twitter).
24 Jun.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Itxaso: "Esta intervención en un lugar tan icónico de la ciudad puede generar un espacio de reflexión y comunicación entre la ciudad y el mar, acogiendo a su albur otro tipo de actividades artísticas"

El Consejo de Diputados, a propuesta del Diputado de Cultura en funciones, Denis Itxaso, aprobará mañana la concesión directa de una subvención por importe de 200.000 euros a favor del Ayuntamiento de San Sebastián para la financiación de la intervención artística en la Casa del Faro de la isla de Santa Clara de Cristina Iglesias.

El ambicioso proyecto abarca numerosos aspectos (artísticos, culturales, conservacionistas, turísticos) que lo convierten, a juicio del Departamento de Cultura de la Diputación, en una iniciativa de gran interés, tanto para la capital como para el territorio.

“Estamos ante un proyecto que consolidará el valor de la franja costera de Donostia como escaparate de arte de proyección internacional, complementando las obras de Chillida, Oteiza y Basterretxea que se asoman al Cantábrico desde la ciudad. Por otra parte esa intervención en un lugar tan icónico de la ciudad, en un emplazamiento emblemático como es la Casa del Faro, puede generar un espacio de reflexión y comunicación entre la ciudad y el mar, acogiendo a su albur otro tipo de actividades artísticas y culturales complementarias”, ha dicho Itxaso.

Se trata de un proyecto sostenible que, partiendo de un diálogo permanente con la naturaleza, facilita la creación de conciencia crítica sobre la conservación de nuestros mares, insertando una obra artística, como es la escultura de Cristina Iglesias, en una acción que aproxima los objetivos de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía.

Además, el desarrollo de un proyecto tan ambicioso tendrá repercusión en el atractivo, ya de por sí elevado, de San Sebastián como destino turístico vinculado a la cultura y el arte.

“Esta recuperación de un espacio central, a la par que remoto, de la ciudad abre nuevas perspectivas y crea experiencias estéticas inéditas y se vincula con esa idea del arte como refugio que está presente en varias obras de la creadora guipuzcoana”, ha asegurado el Diputado de Cultura.

Escribir comentario