27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Ayudas

La Diputación destina 221.065 euros a promover la ciberseguridad en las empresas

27 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Se han apoyado 27 proyectos desarrollados por 24 compañías de Gipuzkoa

La Diputación Foral ha hecho efectivas las subvenciones correspondientes al programa para promover la ciberseguridad en las empresas industriales de Gipuzkoa, al que ha destinado un total de 221.064,93 euros.

Tras la valoración positiva de la primera convocatoria, puesta en marcha en 2018, en esta ocasión se han apoyado 27 proyectos desarrollados por 24 empresas, tanto tractoras –entre ellas Ampo, Orona o Fagor- como pymes. “La ciberseguridad es uno de los principales factores de competitividad de nuestro tejido industrial, y lo va a ser en mayor medida en el futuro”, ha asegurado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa.

El programa consta de tres líneas de ayuda, la primera de ellas con el objetivo de fortalecer la ciberseguridad en las empresas de Gipuzkoa, a la que se destinan 117.147,43 euros en régimen de concurrencia no competitiva. El Diputado ha aclarado que no todas las empresas tienen “el mismo nivel de concienciación ni de planificación y recursos” a la hora de blindar su seguridad, por lo que la convocatoria de ayudas se adapta a las diferentes situaciones.

La segunda de ellas, de un carácter más técnico/cualitativo, impulsa la investigación y el desarrollo experimental en ciberseguridad para las empresas de Gipuzkoa. En este caso son dos compañías, Countercraft y HDIV Security, las beneficiarias, cuyos proyectos contarán con un presupuesto de 42.846 y 33.420 euros, respectivamente.

Por último, el programa consta de una línea dirigida a promover la sensibilización y la capacitación en ciberseguridad, que contempla actividades de difusión, sensibilización y concienciación, y el diseño y desarrollo de actuaciones para la adquisición de competencias específicas.

El sector de la ciberseguridad industrial está en una fase de crecimiento exponencial, y Gipuzkoa cuenta, según ha destacado el Diputado, con “todos los ingredientes” para asumir “una posición de privilegio”: empresas de ciberseguridad punteras a nivel internacional, centros tecnológicos y de investigación de reconocida trayectoria, start ups de alto valor tecnológico, y una industria “que apuesta claramente por la digitalización”.

Escribir comentario