29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Crisis

La Diputación destina 2,4 millones para recuperar y promover el sector turístico

El diputado de Pomoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa y el director de Turismo Iker Goiria. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
08 May.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El diputado Imanol Lasa y  el director de Turismo Iker Goiria instan a la ciudadanía a realizar un "turismo de proximidad"

La Diputación Foral ha presentado esta mañana el Plan para la Reactivación del Turismo en Gipuzkoa, al que se destinarán 2,4 millones con tres ejes de acción: proteger la actividad y el empleo del sector ante el impacto del coronavirus con 900.000 euros, favorecer su recuperación con 400.00 euros y promocionarlo y relanzarlo con 1,1 millones de euros. El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa y el director de Turismo Iker Goiria han instado a la ciudadanía a realizar un “turismo de proximidad”. 

El primero de los ejes tiene como objetivo reforzar los mecanismo de supervivencia de las empresas a corto-medio plazo, adoptando medidas económicas urgentes para proteger el empleo y apoyar su actividad. La Diputación ampliará hasta 300.000 euros las subvenciones de la nueva línea de apoyo a autónomos y pequeñas empresas de servicios turísticos con menos de 10 trabajadores. Además se mantendrán las subvenciones dirigidas a agentes turísticos con 600.000 euros. 

El segundo eje, según detalló Iker Goiria, el director de Turismo, se pondrán en marcha tres programas: uno de ellos para la Creación de Entornos Seguros con 100.000 euros, el segundo de Rearranque con 200.000 euros para definir los puntos clave de la vuelta a la actividad, como la reorganización del negocio, revisiones… y el tercero de ellos para Descubrir y Detectar Cambios en Mercados con 100.000 euros

Una vez paliados los efectos inmediatos de la crisis el Plan hará hincapié en la promoción y relanzamiento de la actividad turística en Gipuzkoa. En esa línea, el núcleo del tercer eje lo compondrá un Programa de Incentivos para Visitar el territorio, dotado de 600.000 euros, que contemplará la creación de eventos, actividades, itinerarios… Por lo demás 300.000 euros se redigirán al posicionamiento de la Oficina de Turismo de Gipuzkoa hacia la promoción económica, fomentando la colaboración empresarial, el impulso del emprendizaje y la gestión de proyectos turísticos innovadores. 

 

Escribir comentario