24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

La Diputación destina 791.000 euros a reforzar el Plan de Choque foral contra el Covid-19

Imagen de archivo. Desinfección en las residencias. Foto: Diputación
31 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La partida está destinada a reforzar la financiación de la atención psicológica, servicios de lavandería y limpieza intensiva y a la compra de nuevo material

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado una partida de 791.000 euros destinada a reforzar el Plan de Choque que tiene activado en los recursos de políticas sociales que gestiona. Se trata, en concreto, una partida destinada a potenciar la financiación de la atención psicológica, servicios de lavandería, limpieza intensiva y compra de nuevo material. Según ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza, “el Plan de Choque, en su segunda línea de trabajo, prevé la valoración y suministro de los recursos que sean necesarios en cada centro para hacer frente a esta crisis, y la decisión de hoy responde precisamente a esto”.

El Plan de Choque de políticas sociales es la piedra angular de la estrategia foral frente al coronavirus y se articula en torno a cuatro objetivos estratégicos (prevenir la propagación del virus, contener su expansión en centros que cuentan con contagios, reforzar recursos y herramientas y gestionar con transparencia), y prevé 56 medidas extraordinarias que afectan a 240 centros, donde se atiende a un total de 7.000 personas. “La medida de hoy busca materializar esta estrategia, y el Plan se irá reforzando con las aportaciones financieras que hagan falta. El compromiso de esta Diputación es tratar de frenar al Covid-19 y garantizar la salud de las personas resientes y trabajadoras con todos los medios disponibles”, ha defendido Mendoza.

A través de esta partida se financiará, entre otras cuestiones, el nuevo servicio de lavandería puesto en marcha esta semana desde la Diputación en colaboración con Gureak, y que da servicio a todas las residencias de personas mayores de Gipuzkoa. De esa manera, se permite a las residencias externalizar el lavado de ropa de las personas que han dado positivo en Covid-19, ya que el servicio de lavandería industrial de Gureak dispone de medios automatizados que minimizan el contacto con dicha ropa en su lavado y desinfección. Asimismo, también se financiará la compra de nuevo material, así como se reforzarán los servicios de atención psicológica y de limpieza intensiva.

Escribir comentario