30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Diputación destina medio millón a la Fundación Biozientziak Gipuzkoa

Foto: Diputación de Gipuzkoa
30 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación ha dado luz verde a una subvención de 490.000 euros a favor de la Fundación Biozientziak Gipuzkoa con el objetivo de impulsar un sector que considera “estratégico”. Imanol Lasa ha comparecido hoy ante los medios para dar cuenta de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno.
La Fundación Biozientziak Gipuzkoa, benefactora de la subvención que ha sido anunciada hoy, fue creada en 2011 por la Diputación Foral y Kutxa. La iniciativa se reactivó en 2016 con el objetivo, según ha explicado Lasa, de “impulsar el emprendizaje y la creación de proyectos empresariales en un sector que es estratégico para la economía y la sociedad de Gipuzkoa”. En ese 2016 se renovó el Patronato de la fundación y se redefinieron los estatutos para adecuarlos al contexto actual. El presupuesto del año pasado fue de medio millón, mientras que el del presente ejercicio asciende a un millón, aportación que hacen a partes iguales Diputación y Kutxa. La subvención hoy anunciada supone la parte de la institución foral.
En lo que respecta al destino de estos recursos, la mayor parte se destina a apoyar start-ups y emprendedores del sector biosanitario en proyectos empresariales innovadores. Además, también están entre los objetivos de la fundación impulsar “la excelencia en la investigación, la generación de nuevo conocimiento y la transferencia tecnológica”, así como la sensibilización sobre la importancia del sector biosanitario en Gipuzkoa. “Es decir, el objetivo principal es dinamizar este sector”, ha explicado Lasa.
Tras reativar la Fundación ya en el mismo 2016 se ayudó a la primera empresa: Patia Europa, empresa dedicada al desarrollo de herramientas para la prevención de la diabetes.
Las start up que deseen presentar su proyecto a la Fundación Biozientziak Gipuzkoa pueden hacerlo en la página web de la fundación.

Escribir comentario