04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Diputación destinará 4.250.000 euros al sector agrario en ayudas al desarrollo rural

Imanol Lasa. Foto: Diputación
06 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas anuales de desarrollo rural a las explotaciones agrarias de Gipuzkoa. Se han puesto en marcha dos convocatorias relacionadas con el primer sector: la dirigida a los titulares de explotaciones agrarias en zonas de montaña y en otras zonas con limitaciones naturales significativas, por un lado, y la relativa a las ayudas de agroambiente y clima y la agricultura ecológica por otro. Entre las dos suman una inversión de 4.250.000 euros, según ha dado a conocer Imanol Lasa, lo que supone que en esta legislatura se ha aumentado en más de un millón de euros la dotación económica.
“La actividad y la forma de vida de la población de Gipuzkoa siempre ha estado muy ligada a la agricultura, que constituye una parte importante de la economía y la riqueza del Territorio. Es un sector que aporta puestos de trabajo y productos de calidad. Por ello para la Diputación es una prioridad poner en valor la actividad económica que realizan los y las baserritarras, y el medio rural en general”, ha explicado Lasa.
Estas ayudas se recogen en el Programa Autonómico de Desarrollo Rural 2015-2020 (PDR). Por ello, la Unión Europea puede llegar a financiar hasta un 75% de las mismas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Escribir comentario