22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación destinará 5,8 millones en dos años para mejorar los centros de servicios sociales

Imanol Lasa esta mañana en la Diputación. Foto: Diputación
09 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Uno de nuestros rasgos distintivos es el de contar con 4.500 asociaciones de voluntarios, la mayoría de ellas en el ámbito social. Es un pilar que debemos cuidar y reforzar"

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta mañana la convocatoria para la concesión de subvenciones a la inversión en centros de servicios sociales. Según ha señalado el portavoz foral Imanol Lasa se trata de un nuevo conjunto de ayudas distribuidas en tres líneas de subvención: creación de nuevos centros, reforma de centros existentes e inversiones en las sedes de las entidades del tercer sector social. En total el ente foral invertirá 5,8 millones de euros para “mejorar y reforzar las infraestructuras para atender las necesidades sociales”, 2.750.000 en 2018 y 3.050.000 en 2019. “Uno de nuestros rasgos distintivos es el de contar con nada menos que 4.500 asociaciones de voluntarios, la mayoría de ellas en el ámbito social. Es un pilar que debemos cuidar”, ha subrayado Lasa.

Las ayudas se repartirán de la siguiente forma: en 2018 se otorgarán 1.210.000 euros para la creación de nuevos centros, 1.210.000 para ampliar o adecuar centros ya existentes, y 330.000 para acometer inversiones en las sedes y delegaciones de las entidades del tercer sector social, en concreto aquellas que realizan actividades de tipo sociosanitario, socioeducativo, sociolaboral y otras. Para 2019 se han aprobado, con las mismas líneas de actuación, sendas partidas de 1.240.000 euros y una de 570.000.

Podrán optar a esta convocatoria las entidades locales de Gipuzkoa y las entidades públicas y privadas cuyo objeto o finalidad tenga relación directa con la actividad en el centro para el que se realiza la solicitud. En el caso de la creación de nuevos centros se sufragarán la redacción de proyectos y las obras. En el de las reformas de centros ya existentes se apoyarán las obras de habilitación de locales para la creación de nuevas sedes; las ampliación, reforma y/o adecuación a la normativa vigente; las de habilitación de locales por cambio de ubicación; las de mejora de la eficiencia energética del edificio; y la creación de unidades psicogeriátricas.

También se subvencionará el desarrollo de proyectos innovadores de incorporación de nuevas tecnologías. La tipología de centros beneficiarios es variada -residencias, vivientas tuteladas, centros de atención diurna y nocturna…- y también las actuaciones tales como la ampliación de espacios, la creación de nuevas plazas o las mejoras en accesibilidad…

Escribir comentario