27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

La Diputación estudia medidas tras la negativa de Aiton-Etxe de vacunar a sus usuarios

Inicio de la vacunación el día 27 de diciembre en Hondarribia. Foto: Santiago Farizano
02 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El ente foral "garantizará el derecho a la vacunación de todos los usuarios de la red asistencial que así lo deseen" según expresa en un comunicado tras conocer la postura del centro de día de Oiartzun

La Diputación de Gipuzkoa “garantizará el derecho a la vacunación de todos los usuarios de la red asistencial que así deseen hacerlo, ya que se trata de un derecho y de una decisión personal”. Así ha respondido hoy el ente foral a la postura del centro de día Aiton-Etxe de Oiartzun después de que se hiciera público ayer que el centro ha decidido no administrar la vacuna a los usuarios alegando que el medicamento está en fase experimental (más detalles en la imagen). Además la Diputación ha anunciado que se pondrá en contacto con el centro de día Aiton-Etxe para conocer los motivos del escrito y, en su caso, se estudiarán y tomarán las medidas pertinentes.

“En relación a la circular remitida desde el centro de día Aiton-Etxe de Oiartzun, la Diputación Foral de Gipuzkoa desea expresar lo siguiente: la salud y la seguridad de las personas mayores sigue siendo su absoluta prioridad, de tal manera que la institución garantizará el derecho a la vacunación de todas las personas usuarias que así deseen”, ha expresado la Diputación en un comunicado en que añade que Osakidetza determinará los protocolos de vacunación a seguir en los centros de día y llegado ese momento la Diputación los activará en todos los centros.

“Previamente, y al igual que se ha hecho con los centros residenciales, se realizarán reuniones informativas con todos los centros y se remitirá la información a usuarios y familias”.

El lunes se enviará una convocatoria de reunión a las familias de las personas usuarias del centro de día Aiton-Etxe, en el que participará una representación del ámbito de epidemiología del Departamento de Salud.

En este contexto la Diputación Foral de Gipuzkoa hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva y recuerda que está en manos de todos y todas vencer esta pandemia.

Escribir comentario