01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación habilitará 61 nuevas plazas para mayores este año

Visita de los diputados Markel Olano y Maite Peña a Aldakonea. Foto: Diputación
27 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación habilitará 61 nuevas plazas para personas mayores durante este año, 30 en centros residenciales (Errenteria, Bidasoa, Lazkao, Zumaia y Oiartzun) y 31 en centros de día (Andoain, Eibar, Hondarribia, Pasaia, Errenteria, Burutzaldea, Legazpi y Arrasate).
Como ya estaba anunciado para esta legislatura se habilitarán un total de 300 nuevas plazas de manera progresiva. “Así el año pasado fueron habilitadas 99 plazas, 50 en residencias y 49 en centros de día;, este año las 61 mencionadas y para 2018 y 2019 se habilitarán las 151 restantes: 98 en residencias y 53 en centros de día”, ha destacado el diputado general, Markel Olano, en el marco de su visita a las recién remodeladas instalaciones de la residencia Aldakonea de Donostia, que han contado con un presupuesto de 4 millones de euros, de los cuales 3 millones han sido para la adecuación a la normativa vigente (incluyendo la renovación del equipamiento) y 1 millón para reparar la fachada durante este año.
Pese al incremento en el número total de plazas las coberturas han ido reduciéndose en toda Euskadi desde finales de la pasada década debido a que la población mayor “crece más rápido que las plazas disponibles”, ha explicado Olano. Las mencionadas 300 nuevas plazas se habilitarán de manera progresiva, tanto en residencias como en centros de día, y contribuirán a reducir la lista de espera existente.

Escribir comentario