19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cuentas provinciales

La Diputación Foral de Gipuzkoa reducirá en 95,6 millones de euros su deuda en 2019

La portavoz foral Eider Mendoza. Foto: Diputación
04 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El Consejo de Gobierno del ente foral da luz verde a un proyecto de Norma Foral para aprobar una amortización extraordinaria

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha dado esta semana luz verde a un proyecto de Norma Foral para aprobar una amortización extraordinaria de la deuda, que asciende a 46,9 millones de euros. Gracias a esta aportación extraordinaria, la institución foral reducirá en 2019 en 95,6 millones de euros su deuda. “Está claro que la Diputación está haciendo un esfuerzo considerable en este campo, que está siendo referente. El contar con unas finanzas saneadas permite a la institución foral estar preparada para reaccionar ante cualquier eventualidad”, ha señalado al respecto la portavoz Eider Mendoza.

Mendoza ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar cuenta de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Diputación, que se reunió ayer en Arantzazu. Según ha ahondado, la deuda que a final de año tendrá la institución asciende a 432 millones de euros, y se ha reducido en un 23% desde 2015, cuando ascendía a 562 millones. “Hablamos a menudo de futuro, un elemento fundamental en la hoja de ruta de la Diputación Foral. Y cuando hablamos de futuro, tenemos que hablar también de sostenibilidad, ya que como administración pública tenemos que ser capaces de responder a las necesidades de hoy, pero también a las que tengamos el día de mañana”, ha destacado.

Escribir comentario