01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación Foral establece el calendario de la mayor OPE de su historia

02 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las convocatorias para las 338 plazas de empleo público se realizarán cada septiembre de los próximos tres años

La Diputación Foral ha dado a conocer el calendario de convocatoria de los procesos selectivos de la OPE aprobada el año pasado, la mayor de su historia, con 338 plazas. Será en septiembre de los tres próximos años (2019, 2020 y 2021) cuando se harán públicas las bases, los requisitos de las distintas convocatorias, y los plazos mínimos en los que se realizarán los exámenes, agrupando las pruebas para aprovechar los recursos de forma eficiente.

Así en septiembre de este año se publicarán las convocatorias de las siguientes plazas: TS traductor/a-intérprete (2), TS medio ambiente (3), veterinario/a (4), arquitectura (6), TS igualdad (4), psicología (4), TM hacienda (21), delineante (5), agente tributario (10), auxiliar de proyectos y obras (9), y archivo y servicios generales (3 plazas para personas con discapacidad intelectual).

En septiembre de 2020 la Diputación abrirá la convocatoria de estas plazas: TS economista (14), TM gestión económica (14), TM informática (6), arquitecto/a técnico/a (9), TM agrícola (10), TM forestal (4), TM instalaciones (2), TM obras públicas (6), topografía (2), enfermería (2), TM deportes (5), TM prevención de riesgos laborales (2) y TM promoción euskera (3). Por último, en septiembre de 2021 será el turno de las convocatorias de letrado/a (2 plazas), ingeniería de telecomunicaciones (3), ingeniería de caminos, canales y puertos (3), TM gestión administrativa (12), administrativo/a (71), guarda forestal (11), cuidador/a (13) y caminero/a (9).

Conviene recordar que en enero ya se aprobaron las bases de las OPEs de Técnicos/as de Administración General (TAG) con 35 plazas, trabajadores/as sociales (25) y personal médico (4), cuyos exámenes tendrán lugar en verano. Además, el 11 de enero tuvieron lugar las pruebas de la OPE de personal técnico para hacer frente al fraude fiscal, provista con 35 plazas, aprobadas en años anteriores, y en 2017 tuvieron lugar las correspondientes a las 25 plazas de bomberos y bomberas realizadas en 2017. Además, se va a utilizar la tasa de reposición de la ley estatal de presupuestos de este año, que permite realizar ofertas públicas de empleo en puestos prioritarios, para aprobar en 2019 una nueva OPE de bomberos y bomberas, entre otras plazas.

Escribir comentario