26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación invertirá 1,75 millones y sumará seis plazas en la residencia San Juan de Zumaia

Foto: Diputación
12 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las obras finalizarán en 2020 y el centro se adaptará a la normativa vigente y se crearán nuevos espacios para los residentes

La Diputación Foral de Gipuzkoa hará una inversión de 1.750.000 euros para “renovar y crear 6 nuevas plazas” en la residencia para personas mayores San Juan de Zumaia. Así lo han anunciado el diputado general Markel Olano y el alcalde de Zumaia Oier Korta en la visita institucional realizada en Zumaia. La residencia San Juan se encuentra dentro del organismo autónomo Kabia y anteriormente fue la sede del Ayuntamiento de Zumaia.

Tal y como ha señalado el diputado general pretenden adaptar al centro a la normativa vigente, “crear nuevos espacios para garantizar la calidad de vida de los residentes y renovar y unificar la entrada al centro”. Desde el Ayundamiento de Zumaia han añadido que se instalará un ascensor “con el objetivo de mejorar la accesibilidad al centro San Juan y al barrio”.

Hoy en día el centro cuenta con 52 plazas concertadas para la atención de personas dependientes. Sin embargo, el centro no está adaptado a lo establecido en la legislación vigente sobre residencias. La institución foral ha decidido acometer las obras de rehabilitación de la residencia, tanto para adaptarla a la legislación como para ampliar los espacios comunes. La licitación y ejecución de las obras se realizará durante los años 2019-2020, y está previsto que finalicen para verano del 2020.

Las 16 residencias municipales de Gipuzkoa se irán integrando en el organismo autónomo Kabia paulatinamente hasta finalizar el proceso en 2019, y, de este modo, este organismo gestionará un total de 1.505 plazas (1.336 plazas residenciales, más 169 plazas en centros de día), 299 empleados (116 funcionarios y 183 contratados), 959 trabajadores de 18 empresas diferentes, y 16 residencias con distinta organización. 

Escribir comentario