05 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación lamenta la muerte de Givenchy y agradece su “trascendental” contribución al Museo Balenciaga

Givenchy en el Museo Balenciaga con motivo de la muestra de la colección de Rachel Mellon.
12 Mar.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Diputación ha lamentado hoy la muerte de de Monsier Hubert de Givenchy y ha agradecido su “trascendental” contribución en la gestación del Museo Balenciaga. De hecho el diputado Denis Itxaso ha destacado el enorme respeto que Givenchy mostró por la figura de Balenciaga y el amor con que colaboró en todo lo que fue requerido para la consecución del museo de Getaria.
El presidente de la Fundación Cristóbal Balenciaga y diputado de Cultura Denis Itxaso ha lamentado profundamente el fallecimiento de Monsier Hubert de Givenchy -Presidente Honorífico del Museo- y figura destacada en la gestación y trayectoria del Museo dedicado al modista de Getaria.
“Desde Balenciaga Museoa y desde Gipuzkoa queremos agradecer su implicación en el proyecto del museo, su generosa aportación a los fondos del mismo y su siempre incansable labor para la difusión del legado de Cristóbal Balenciaga, de quien fue un gran discípulo. Fue un motor en la génesis de la fundación debido a la amistad y respeto que siempre mostró por Cristóbal Balenciaga y un apoyo constante, un referente”, ha dicho Itxaso.
Givenchy siempre fue muy generoso y a lo largo del tiempo dejó en custodia del Museo más de 170 donaciones de indumentaria y objetos relacionados con Cristóbal Balenciaga y su colección personal de revistas de moda. En 2014 y gracias a su intervención se recibió el legado de Mrs. Rachel Mellon, amiga de ambos, un verdadero hito en la historia de las colecciones del museo “y él mismo nos dejó el recuerdo de su presencia, su genio, su elegancia y su exquisita cortesía en la exposición que comisarió con nosotros el año pasado”.
Discípulo de Cristóbal Balenciaga, Givenchy estaba considerado un pionero en la moda de la segunda mitad del siglo XX, aquella que estaba todavía íntimamente ligada al oficio artesanal, y sus piezas marcaron un punto de inflexión en el prêt à porter de alta gama.

Escribir comentario