16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vídeo

La Diputación lanza ‘Gipuzkoa Passport’, la campaña para reactivar el turismo interno

24 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Con un pasaporte que se podrá recoger en las oficinas de turismo se invita a disfrutar de 50 planes dentro del territorio gipuzkoano

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado esta mañana la nueva campaña turística de este verano. Con el nombre de “Gipuzkoa Passport” esta iniciativa recoge por medio de un pasaporte 50 planes para “ser turistas en el propio territorio”. “Es un momento para conocer todos los atractivos turísticos del territorio en este verano atípico”, explicó el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa. El Pasaporte estará disponible en todas las Oficinas de Turismo de todo Gipuzkoa de manera gratuita y pronto se podrá encontrar en hoteles, museos, restaurantes…

El pasaporte incluye un espacio para colocar sellos, que serán de comercios, locales de hostelería y museos de Gipuzkoa, todo ello con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos y el consumo local. Además la campaña irá acompañada de dos concursos, de fotos y relatos, que tendrán lugar a lo largo del verano a través de las redes sociales de Gipuzkoa Turismoa: Instagram – @gipuzkoaturismoa-, facebook -Gipuzkoa Turismoa- y twitter –Gipuzkoaturismo-.

La campaña que durará desde hoy y hasta primeros de octubre pretende contribuir a generar en Gipuzkoa un turismo local que redunde en un aumento del consumo interno. En este aspecto Lasa explicó que en lo que a reservas se refiere “hay picos”. “Los días que hay buenas noticias hay subida y el día en que las noticias no son las que todos esperamos las reservas bajan. Ojala lleguemos al 75% de las tasas de ocupación“. 

En relación a la tasa turística que se implantará en la ciudad, Lasa añadió al igual que han asegurado desde el Consistorio que “no es el momento de implantarla. Es momento de fortalecer el sector”. 

A la presentación de hoy ante los medios de comunicación también han acudido algunas de las personas ‘influencer’ que van a desarrollar el papel de embajadores del Pasarte de Gipuzkoa: Marti Buckley, periodista gastronómica; Eloisa Patat, periodista y blogera de viajes; Iban García, YouTuber; Susana Gómez de Sisters & the city, y Mikel Makala, compositor y autor de la canción que acompaña al spot de la campaña.También han estado presentes, vía telemática, más de 40 representantes turísticos de las distintas comarcas, simbolizando la colaboración que ha permitido materializar esta iniciativa

Según los datos publicados por Eustat anteayer, las entradas y pernoctaciones de mayo en Gipuzkoa ascendieron a a 3.526 y a 11.285, frente a las 681 y 4.657 observadas el mes anterior. Sin olvidar que casi un tercio de los establecimientos está cerrrado. Una situación que se reproduce en los agroturismos, donde las entradas de viajeros  de mayo fueron únicamente el 7,66% de las acumuladas en el mismo mes del año anterior. 

Escribir comentario