30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Diputación lanza un nuevo aviso: se necesitan familias de acogida para 45 niños y adolescentes

Imagen de la anterior campaña de la Diputación.
27 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

A día de hoy hay en Gipuzkoa 356 niños en acogida familiar y 316 ingresados en el centro de la Diputación. Todos están tutelados por ente foral, que advierte de que tiene a 45 niños más preparados para entrar a vivir con familias. Sobre esto ha versado la reuda de prensa que ha dado esta mañana la diputada Maite Peña.
Peña se ha detenido en los perfiles tanto de los menores como de las familias. Por un lado hay menores de cuatro años con necesidades especiales que necesitan a familias en cierta forma “especializadas”; hay bebés en algunos casos de diferentes culturas; hay parejas de hermanos que deben permanecer unidos y en cuarto lugar hay niños cuya acogida será muy breve y durante la misma tendrán mucha relación con su familia biológica.
La Diputación también precisa de familias que acojan a niños de más de seis años que tienen un funcionamiento autónomo y no presentan problemas de comportamiento. Para este perfil se requieren personas con experiencia en la crianza, que vivan “con naturalidad” la presencia de la familia biológica de los niños y que tengan capacidad de “escucha y comprensión”, ha subrayado la diputada.
En sexto lugar el ente foral busca a familias monoparentales y también a familias para acoger en sus casas a chicos y chicas en plena adolescencia.
Con la campaña del pasado año la Diputación logró encontrar a 50 familias de acogida y espera que los resultados, en esta ocasión, también sean muy beneficiosos.

Escribir comentario