04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Diputación lanza un plan en Azkoitia para evitar la incorrecta separación de residuos

18 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha un plan de choque que, como primera actuación, incluye una campaña informativa en las once áreas del entorno rural de Azkoitia con la colaboración del citado Ayuntamiento. El plan ha sido presentado hoy por José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Javier Zubizarreta, alcalde de Azkoitia, y responde a la denuncia hace varios días de que un camión de recogida mezclaba las distintas fracciones de residuos
El primer objetivo del plan es sensibilizar a los vecinos de la correcta separación de los residuos y facilitar así su posterior reciclaje. Con esta finalidad se ha enviado una carta a 250 viviendas del entorno rural de Azkoitia anunciando la iniciativa y pidiendo la colaboración e implicación de sus habitantes.
La Diputación, pese a ser una competencia de la Mancomunidad, ha decidido afrontar un problema «que puede dañar la imagen de la recogida selectiva y ha lanzado un plan de intervención para dar solución a la cantidad de impropios detectados en las zonas rurales de la localidad. El objetivo es asegurar así el correcto reciclaje de los materiales que se encuentran en los residuos y reivindicar la recogida selectiva como parte esencial de una gestión sostenible de los residuos».

Escribir comentario