19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio ambiente

La Diputación lanza una campaña para desactivar nidos de avispa asiática

12 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se pide colaboración ciudadana para frenar su expansión y así reducir el daño que genera esta especie

La Diputación Foral de Gipuzkoa pone en marcha una campaña para desactivar los nidos de avispas asiáticas. Los grupos de trabajo están formados por bomberos, guardas forestales, miembros de la Asociación de Apicultores de Gipuzkoa y trabajadores de los ayuntamientos, las Asociaciones de Desarrollo Rural de Gipuzkoa y la Diputación. Además la Diputación también ha realizado un llamamiento para que los ciudadanos llamen al Ayuntamiento si ven un nido, para que así se pueda activar el protocolo.

La campaña 2020 comenzó el pasado 22 de abril y hasta el momento se han desactivado nidos en Pasaia, Astigarraga, Zarautz, Lezo, Hernani, Errenteria, Oiartzun, Arrasate y Soraluze. “Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa estamos trabajando para frenar la expansión de esta avispa y sus efectos perjudiciales”, detalló Arantza Ariztimuño, directora general de Montes y Medio Ambiente.

La avispa asiática tiene la cabeza negra y la cara naranja. Los primeros nidos se suelen situar en sitios protegidos: tejavanas, techos de los desvanes y balcones o en las cajas de las persianas. Es muy importante detectar y desactivar estos primeros, pues si no se destruyen construyen otros mayores y para verano u otoño puede llegar a haber 3.ooo avispas en cada nido.

Escribir comentario