04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Diputación llama a no usar plásticos negros en el Alarde de Hondarribia

Alarde celebrado en Hondarribia en 1926. Foto: Diputación (vía twitter)
06 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"Las distintas formas de disfrutar la fiesta deben ser vividas desde el respeto y desde la alegría”, recuerda el Teniente de Diputado General

El Teniente de Diputado General Denis Itxaso acudirá este sábado a Hondarribia para presenciar los dos alardes y ha hecho un llamamiento para que las distintas formas de disfrutar la fiesta sean vividas desde el respeto. El titular de Cultura de la institución foral ha recordado que la fiesta es por definición alegría y color y en el caso concreto de Hondarribia un magnífico ejemplo de fiesta que viven y sienten de manera intensa todos los hondarribitarras. “Pero el color de la fiesta no es el negro y deberíamos procurar que lo que es motivo de alegría y orgullo no se transforme en causa de división por un material, el plástico, y un color, el negro, que niega todo lo que el Alarde representa”, ha dicho. “Representa una agresión que sólo persigue invisibilizar la voluntad de participación de mujeres y hombres bajo una fórmula que no va contra nadie”.

“Colocar plásticos negros para negar el espacio público a una forma de entender la fiesta del Alarde no es libertad de expresión, es tratar de negar la libertad de expresión que asiste a quienes entienden (entendemos) que las mujeres tienen el derecho a integrarse en la fiesta en los papeles que ellas elijan, sin tener que someterse de manera obligatoria a los que les asigne la tradición, la historia o algunos de sus vecinos y vecinas”.

Escribir comentario