01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

La Diputación mantiene el 8 de junio para iniciar la visita de familiares a las residencias

Imagen de archivo. Desinfección en las residencias. Foto: Diputación
26 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Nuestra máxima prioridad ha sido preservar la salud y la vida de los residentes", incide la portavoz foral, Eider Mendoza

La portavoz foral Eider Mendoza ha comparecido esta mañana tras la celebración del Consejo de Gobierno. En su comparecencia ha querido recordar que desde la Diputación mantienen el inicio de las visitas de los familiares a los centros residenciales a partir del día 8 de junio. “Nuestra máxima prioridad como Diputación Foral de Gipuzkoa ha sido preservar la salud y la vida de las personas residentes”, explicó Mendoza. Cabe recordar que Gipuzkoako Senideak, entidad que agrupa a familiares de mayores, pidió que esta fecha se adelantara. 

El virus “ha entrado en 16 residencias de Gipuzkoa, ha provocado 167 muertes y hay 363 personas que han superado la enfermedad”, recalcó Mendoza en referencia a la magnitud de la crisis que se está viviendo. Quiso remarcar también la labor de los trabajadores de estas residencias y la estrecha colaboración entre los servicios sociales, sanidad… “Hemos previsto las visitas se abrirán a partir del 8 de junio, consideramos que a partir de esa fecha se podrán realizar con todas las garantías“. 

Por lo demás Mendoza también recordó que desde ayer los centros se han abierto para que los familiares puedan empezar a tener un contacto visual con los residentes a través de las ventanas. 

Escribir comentario