El Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa impulsará este verano la participación femenina en la Travesía de la Bahía de la Concha a través del programa Emakumeok Mugimenduan, que ofrecerá cuatro entrenamientos gratuitos en aguas abiertas para preparar la prueba del próximo 12 de septiembre.
La iniciativa, organizada junto a Hegalak y la Federación Gipuzkoana de Natación, está dirigida a mujeres de distintos niveles, tanto a quienes se estrenan en este tipo de pruebas como a nadadoras con experiencia que quieran mejorar su preparación.
Las sesiones tendrán lugar los días 8, 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre, de 9.00 a 10.30 horas, en la playa de La Concha. Cada entrenamiento combinará una parte de iniciación a la natación en el mar con otra de preparación técnica. Habrá un máximo de 30 plazas por sesión y la inscripción será gratuita a través de la página web de la travesía.
Como novedad, la Emakumeok Igerialdia contará este año con dos recorridos: el habitual de 350 metros y otro nuevo de 740 metros, con salida y llegada en el embarcadero del Real Club Náutico de San Sebastián.
La diputada de Cultura y Deportes, Goizane Álvarez, ha destacado que el objetivo es facilitar que más mujeres practiquen la natación en aguas abiertas y eliminar barreras de acceso a este deporte.
Sesiones de preparación Emakumeok Mugimenduan
- Fechas: 8, 22 y 29 de agosto; 5 de septiembre de 2026.
- Horario: de 9:00 a 10:30 horas.
- Lugar: Playa de La Concha (Donostia/San Sebastián).
- Participación: gratuita.
- Plazas: máximo 30 mujeres por sesión.
La prueba
- Fecha: 12 de septiembre de 2026.
- Horario de salida: 11:30 horas.
- Distancias: 350 m y 740 m.
- Lugar: Bahía de La Concha, Donostia/San Sebastián.
Más información: www.kbi.eus Formulario para inscribirse: Emakumeok Mugimenduan 2026




Deja un comentario