27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Conmemoración

La Diputación organiza tres espectáculos en homenaje a Iparraguirre en su 200 aniversario

Presentación de los tres espectáculos en homenaje a Iparraguirre. Foto: Diputación
19 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La primera cita será este domingo 22 a las 19:00 en San Telmo Museoa. La segunda en Eibar el día 25 de noviembre y la última en Urretxu el 8 de diciembre

En agosto se conmemoró el 200 aniversario del nacimiento del poeta y músico Jose María Iparraguirre. Con este motivo la Diputación Foral de Gipuzkoa realizará un homenaje a su figura. La propuesta escénica que se presenta traza un perfil de la personalidad, la trayectoria y la época de Iparraguirre a través de 7 de sus canciones más icónicas:. Un retrato humano que nos irá descubriendo sus fuentes de inspiración (lurra eta hizkuntza), su carisma (bihotza), sus herramientas (gitarra), su espacio de trabajo (plazara!), o su obra más conocida (zuhaitza).

IPARRAGUIRRE 7 es un espectáculo en el que conviven música en directo, audiovisuales, recitados y danza.

Los audiovisuales contextualizan sus obras mediante ilustraciones de Iraia Okina animadas que irá “contando” en escena la actriz Olatz Beobide, compartiendo el escenario con la bailarina Amaia Elizaran.

La dirección musical está a cargo de Alberto Lizarralde que contará con la participación de músicos que se mueven en una amplia paleta sonora que recorre la música tradicional, el rock, el jazz y la improvisación, la música antigua, el gospel, la música contemporánea… Son Lide Hernando (voz), Beñat Axiary (voz), Sorkunde Idigoras (piano, viola de gamba, loops, voz), Josetxo Silguero (saxo soprano y barítono), Xabi Zeberio (nyckelharp, loops, voz), Arkaitz Miner (guitarra, mandolina, violín, efectos, voz).

La duración aproximada del espectáculo es de 50 minutos.

Escribir comentario