22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reunión del Órgano de Coordinación Tributaria

La Diputación prepara un proyecto de Norma Foral para devolver las reclamaciones de maternidad pendientes

El diputado de Hacienda Jabier Larrañaga. Foto: Diputación
24 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En Gipuzkoa la cuestión afecta a 76 contribuyentes y supone una cantidad estimada de 90.000 euros (una media de 1.184 euros por contribuyente).

La Diputación Foral redactará y trasladará a las Juntas Generales de Gipuzkoa un proyecto de Norma Foral con el objetivo de habilitar un modo para devolver las reclamaciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de las prestaciones de maternidad devenidas firmes entre los años 2014 y 2017. En Gipuzkoa la cuestión de la firmeza afecta a 76 contribuyentes y supone una cantidad estimada de 90.000 euros (una media de 1.184 euros por contribuyente).

La decisión ha sido adoptada tras la reunión del Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi (OCTE) celebrada hoy, donde los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma Vasca han abogado por dar a la cuestión una solución armonizada.

La normativa en vigor no presenta ninguna posibilidad de volver a abrir un expediente firme, lo que imposibilita cualquier acción sobre ellos y ha hecho necesaria la puesta en marcha de la tramitación de un proyecto de Norma Foral.

Si esta propuesta recibiese el visto bueno de las Juntas Generales, posibilitaría la apertura de un cauce para poder llevar a cabo las últimas devoluciones relativas a las retenciones de las prestaciones por maternidad y paternidad. 

La Hacienda foral de Gipuzkoa ha devuelto ya hasta la fecha 29,9 millones de euros a 25.895 contribuyentes del territorio relativas a las retenciones del IRPF por maternidad y paternidad llevadas a cabo entre los años 2014 y 2017.

Por otra parte las retenciones realizadas durante 2018 han sido devueltas durante la última campaña de la Renta, que ha tenido lugar entre los meses de abril y junio de este año.

Escribir comentario