27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

La Diputación promete respaldo al sector cultural gipuzkoano

Koldo Mitxelena. Foto: Santiago Farizano
02 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Consejo de las Artes y de la Cultura analizará la próxima semana un conjunto de medidas en este contexto de crisis

El diputado de Cultura, Harkaitz Millán, ha dirigido una carta a representantes del sector cultural para trasladarles el respaldo de la institución foral y su compromiso de articular medidas para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Ayer se comunicó la aprobación de una parte importante de las líneas de ayuda para el presente ejercicio con el fin de que las solicitudes puedan realizarse de manera inmediata tras el período de emergencia sanitaria y agilizar así la financiación de proyectos y la llegada de liquidez al sector.

“El sector cultural está atravesando un momento muy delicado por la suspensión generalizada de actividades y eventos. Nos hemos dirigido a sus representantes para conocer de primera mano su situación y necesidades, comenzar a preparar un plan para reestructurar las ayudas y subvenciones del Departamento y crear instrumentos que faciliten la financiación”, ha dicho Millán. 

Además de las ayudas citadas, los servicios del Departamento de Cultura trabajan para garantizar la sostenibilidad de los proyectos culturales actualmente en marcha en Gipuzkoa y estudian la adopción de iniciativas que puedan incentivar la creación y el consumo cultural. Asimismo, se está analizando la adaptación de algunas líneas de ayudas y de los instrumentos de promoción cultural, así como su posible refuerzo para hacer frente a los efectos de la actual situación.

En la comunicación dirigida a los agentes culturales se les solicita su participación, mediante la presentación de propuestas que puedan ser incorporadas a este panel de medidas y contar, de esta manera, con la participación del sector para que las actuaciones se ajusten, en la mayor medida posible, a sus necesidades.

El Plan elaborado por el Departamento de Cultura, junto a las aportaciones de los agentes culturales, ha sido trasladado al Consejo de las Artes y la Cultura, para que sus miembros puedan analizarlo y presentar las correspondientes propuestas. En las próximas semanas, tendrán lugar distintos encuentros por vía telemática, para hacer una puesta en común y establecer un Plan de Actuación para apoyar al sector de la cultura y reforzarlo de cara a afrontar la crisis de la COVID-19. 

Escribir comentario