03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Diputación propone a los jóvenes un verano tecnológico e inaugura una web de actividades

09 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La directora de Juventud de la Diputación, Goizane Álvarez, ha presentado hoy el Campus Tecnológico y el Udaleku dirigidos a jóvenes que quieren formarse en programación y cultura digital. Además ha anunciado la puesta en marcha de una nueva aplicación de información más moderna y más operativa, Udabizi, que sustituye al antiguo Udatxoko. Esta herramienta será muy útil para familias que quieren encontrar alguna actividad para el verano. Udabizi está activa en la web: www.gipuzkoangazte.eus/udabizi
Por otra parte el Departamento de Cultura ha diseñado cursos de programación de imágenes, programación Scratch, Robótica Lego, programación de videojuegos, edición de fotos, edición de vídeos, animación 3D y programación web.
Los cursos que se impartirán en Orona (Hernani) garantizan la igualdad en la procedencia de los alumnos y se ha puesto en marcha un servicio de autobuses desde diferentes localidades: Arrasate, Eibar, Irun y Beasain con paradas en más municipios. La duración del curso es de dos semanas, del 3 al 14 de julio, con la posibilidad de asistir sólo una semana. Estos campus tecnológicos se han desarrollado durante la Semana Santa en Orona (Hernani) y ahora se repite la experiencia en verano.
También se han organizado unas colonias tecnológicas que se desarrollarán en el Albergue de Hondarribia durante los meses de julio y agosto para aprender a programar en euskara e inglés dirigidas a niños de 8 a 16 años. Además de disfrutar de la tecnología se han previsto actividades deportivas.
La tercera propuesta formativa, para la época estival, es en un autobús. Se ha habilitado un aula móvil itinerante con la colaboración de Irizar. Un aula que durante el mes de julio recorrerá distintos municipios de Gipuzkoa. Ofrecerá talleres de programación con el lema ‘programatzen’.
Más información en www.gipuzkoangazte.eus y en teléfono: 943000333
Inscripciones www.kode-eskola.eus

Escribir comentario