01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Diputación reforzará la perspectiva socio-económica de los hermanamientos de Gipuzkoa

Foto: Diputación
26 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación ha acogido hoy un encuentro de trabajo sobre el programa Elkarrekin destinado al fomento de hermanamientos de intercambio de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de Gipuzkoa con municipios y ciudades de otras regiones y países. El ente foral puso en marcha esta iniciativa en 2008 y, una vez analizada la experiencia de estos años, quiere dar un salto cualitativo, con el fin de que las actividades de hermanamiento tengan un impacto directo en las prioridades del territorio, y contribuyan a su desarrollo económico, social y cultural, según ha detallado el diputado de Relaciones Externas Imanol Lasa. La Diputación financiará los gastos de los proyectos que cumplan los requisitos hasta en un 50%.
Acorde con el Plan de Internacionalización recientemente aprobado se han introducido cambios en las bases para priorizar no tanto las iniciativas ligadas al folclore o lo festivo, sino también aquellas que promuevan la colaboración en áreas de interés para el desarrollo local del municipio: empleo, educación, turismo, comercio…
El año pasado participaron en Elkarrekin un total de 11 proyectos, entre ellos los de los ayuntamientos de Errenteria y Urretxu, hermanados con los municipios alemanes de Schorndorf y Schwarzenbruck, respectivamente. La Diputación realiza una valoración especialmente positiva de estas dos experiencias, ya que han profundizado en una vertiente más económica y social, tienen un retorno potencial “muy alto” y constituyen un modelo a seguir: “Los dos municipios alemanes están ubicados en regiones punteras, Baviera y Baden-Wurttemberg, con las que queremos reforzar la colaboración”, ha señalado el Diputado.
En Gipuzkoa hay un total de 45 hermanamientos, de los que el 70% está enfocado al intercambio deportivo, histórico o cultural, y el 30% a la cooperación al desarrollo. El 75% tienen lugar en Europa, y de éstos, el 50% son con pueblos y regiones francesas.

Escribir comentario