11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Igualdad

La Diputación refuerza la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones feministas

Eider Mendoza.
05 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La institución foral aprueba las ayudas del año que viene, que por primera se llevarán a cabo de forma separada de las dirigidas a ayuntamientos y mancomunidades

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha renovado las bases para la convocatoria de subvenciones a proyectos que fomenten la igualdad de mujeres y hombres dirigida a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro. Asimismo ha aprobado la convocatoria de 2020, que funcionará con las nuevas bases y que tendrá una asignación presupuestaria de 450.000 euros. La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado que en la práctica estos cambios suponen un “refuerzo” de esta convocatoria. Asimismo ha recordado que el principal objetivo estratégico de la institución foral es “el de construir un territorio con los menores niveles de desigualdad social, lingüística y de género posibles”, y que en dicho esfuerzo juega un papel fundamental la sociedad organizada del territorio, a quien va dirigida esta línea de ayudas.

Mendoza ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar cuenta de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno de hoy. Según ha explicado la Diputación puso en marcha en 2008 esta convocatoria de ayudas, cuyas bases han sido ahora renovadas. Junto a ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria 2020 de esta convocatoria, que funcionará ya con las nuevas bases. El objetivo que persigue el adelanto de la convocatoria es el de dar más margen a las asociaciones de mujeres que tienen intención de presentarse a la convocatoria, para que conozcan las nuevas bases y adapten a ellas sus propuestas.

En lo que respecta a la actualización de las bases, en primer lugar, estas subvenciones se separan de las dirigidas a ayuntamientos y mancomunidades a fin de poder ser periodificadas de forma independiente. Asimismo se contemplan dos líneas específicas de subvenciones, según se trate de actividades habituales realizadas para las personas asociadas o proyectos dirigidos bien a la sociedad en general o colectivos específicos de mujeres. Además, se han ajustado los criterios de valoración para cada una de dichas líneas y se ha aumentado el importe máximo que pueden percibir las actuaciones dirigidas a la sociedad en general, lo que permitirá mejorar la profesionalización y aumentar el nivel de los proyectos trabajados. Por último, el contar con una convocatoria diferenciada, permitirá reforzar los recursos que se destinan a las asociaciones feministas.

“Por fortuna en Gipuzkoa contamos con un movimiento feminista muy fuerte, con una red de asociaciones muy numerosa y dinámica”, ha explicado Mendoza. En este sentido ha subrayado que “para seguir dando pasos en el campo de la igualdad de mujeres y hombres, es fundamental contar con esta riqueza social” y, por ello, ha renovado el compromiso de la Diputación Foral de Gipuzkoa para seguir reforzando el ámbito del trabajo en favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Escribir comentario