08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Contacto

La Diputación renueva su app y su servicio telefónico para una mejor atención ciudadana

Eider Mendoza presenta la nueva app. Foto: Diputación
06 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La diputada Eider Mendoza destaca que 394 trámites podrán hacerse desde el móvil

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado hoy una nueva aplicación móvil y un nuevo servicio de teléfono, dos medidas que se encuadran en el proceso de modernización de su servicio de atención ciudadana que está llevando a cabo la institución foral. La app permitirá  llevar a cabo todos los trámites disponibles en la sede electrónica, un total de 394. 

El servicio de atención ciudadana foral cuenta actualmente con tres canales: la atención cara a cara, internet y el teléfono. “Ahora abrimos una nueva vía con la aplicación móvil, que ya está disponible para las distintas plataformas de telefonía”, ha explicado la diputada Eider Mendoza. Se trata de una aplicación con un diseño fácil, accesible y muy intuitivo, “pensado para que pueda ser usado por cualquier ciudadano o ciudadana”.

El principal potencial de la nueva herramienta es que permite llevar a cabo todos los trámites disponibles en la sede electrónica, un total de 394 (más del 90% de trámites que tiene la Diputación). “Es decir, a partir de ahora, todos estos trámites se podrán realizar desde el teléfono móvil, desde pedir un título de familia numerosa hasta denunciar un posible delito de fraude fiscal”, ha señalado.

La aplicación se completa con información acerca de las sedes físicas de la Diputación Foral, el Tablón de Anuncios Oficial y una sección que recoge noticias acerca de la actualidad de la institución foral. 

En lo que respecta al servicio telefónico, la Diputación también ha presentado una mejora “sustancial” en este ámbito. El teléfono habitual de atención ciudadana (943112111), que hasta ahora funcionaba como mera centralita que redirigía las llamadas a diferentes áreas de la institución foral, ofrecerá ahora información del conocido como nivel 1, es decir, tendrá capacidad para dar a la ciudadanía información práctica sobre determinadas cuestiones: documentación necesaria para llevar a cabo tal o cual trámite, calendario de las diferentes campañas… Si la consulta adquiere mayor complejidad, será redirigida al departamento foral que corresponda.

El servicio de atención ciudadana es “la voz y el rostro” de la institución foral en su relación con la ciudadanía, y atiende cada año las peticiones de más de 600.000 consultas a través de sus diferentes canales.

Escribir comentario