viernes 05 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sanidad

La Diputación se encargará de la planta sociosanitaria del hospital de Eibar

Hospital de Eibar. Foto: Osakidetza.
24 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Osakidetza le ofreció la posibilidad, aceptada hoy por el Consejo de Gobierno Foral; se dedicará a personas con alta hospitalaria que, por otros motivos, no pueden marchar a casa

La Diputación de Gipuzkoa ha aceptado, en su Consejo de Gobierno de hoy, la posibilidad que le daba Osakidetza de que sea ella quien asuma la gestión de la tercera planta (la sociosanitaria) del hospital de Eibar. Se calcula que estará en servicio a mediados de 2020, ha expresado la portavoz foral, Eider Mendoza, subrayando que será “el primer hospital de Euskadi que tendrá una planta dirigida directamente por un Departamento de Política Social de una Diputación”.

Las personas de las que se ocupará la tercera planta tendrán pues atención doble, de Osakidetza y Diputación. Principalmente se dirige a aquellas que “reciben el alta hospitalaria y no pueden ser atendidas ni en casa ni en centros residenciales”, por ejemplo personas en situaciones de exclusión social o con ciertos problemas mentales. No hay un tiempo máximo de permanencia allí.

La instalación incluirá dos unidades sociosanitarias, cada una con 24 plazas; actualmente son 100 las que hay en Gipuzkoa, 73 de ellas en Donostia y 27 en Zumarraga. Por tanto, señala Mendoza, se ofrecerán “más plazas” y mayor “equilibrio territorial”.

Escribir comentario