19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación ultima un homenaje al escritor Raúl Guerra Garrido

Raúl Guerra Garrido. Foto: Infobierzo.com
25 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En 2019 se cumplen cincuenta años de la publicación de “Cacereño”, una de las obras más relevantes de la narrativa contemporánea española

En 2019 se cumplen cincuenta años de la publicación de “Cacereño”, una de las obras más relevantes de la narrativa contemporánea española. Con motivo de este aniversario, el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa va a tributar un homenaje a Raúl Guerra Garrido. Un autor que, además de por sus méritos literarios (Premio Nacional de las Letras y Premio Nadal), destaca por su posición de intelectual comprometido en la defensa de la libertad y los derechos humanos en los años más negros de la violencia terrorista de ETA.

El homenaje tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el recinto solemne del Palacio Foral, el Salón del Trono. En el acto se realizará un reconocimiento a la obra y al testimonio vital del autor, contando con la presencia y participación de un destacado elenco de representantes de la cultura y la literatura.

La laudatio correrá a cargo de Fernando Aramburu, autor de “Patria”, al que además de la amistad une con Raúl Guerra una relación literaria profunda e idéntico compromiso ante la violencia de ETA.

La Diputación pretende que el reconocimiento a la figura y obra de Raúl Guerra Garrido vaya más allá del estricto acto de homenaje y sirva para dar mayor proyección a su obra literaria y a las ideas que han sustentado su compromiso ético.

Escribir comentario