24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Dirección de Tráfico pide extremar precauciones en las carreteras

La nieve vuelve a Gipuzkoa. Foto: VOST Euskadi
01 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad ha convocado esta mañana al Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal ante el aviso de Euskalmet de Alerta Naranja por nieve desde las 18 horas de hoy hasta las 12 horas de mañana. Ante las previsiones de nieve a cota baja, la Dirección de Tráfico pide extremar las precauciones, atender las indicaciones de la Ertzaintza y recuerda la obligatoriedad de dejar libre el carril de la izquierda para que las máquinas quitanieves y los vehículos de emergencia puedan atender las incidencias en la red viaria vasca y mantener las carreteras despejadas. Igualmente la Dirección pide a quienes conducen camiones que eviten circular el viernes entre las siete y las nueve de la mañana, espacio horario de máxima afluencia a las carreteras, para evitar posibles incidentes y atascos y facilitar así la circulación general.
De igual manera la Dirección de Tráfico recomienda evitar los traslados innecesarios en vehículos hacia zonas afectadas por precipitaciones de nieve y extremar las medidas de precaución moderando la velocidad, aumentando la distancias de seguridad con respecto a los automóviles que circulen delante y adecuar, en todo momento, la conducción a las circunstancias de la vía, disminuyendo la velocidad y aumentando la prudencia. Asimismo se solicita que se evite, en lo posible, circular por los puertos de montaña y, en cualquier circunstancia, llevar siempre el móvil con la batería cargada.
Recuerda, además, que en casos de nieve en la calzada los neumáticos de invierno mejoran la seguridad y la movilidad. Aportan una mejor tracción, frenada y control con agua, escarcha, hielo y nieve. Si no se han montado los neumáticos de invierno, en épocas de nevadas es necesario llevar cadenas en los vehículos y saber colocarlas.
En cualquier caso la recomendación general es que antes de iniciar cualquier desplazamiento a zonas altas se solicite información previa del estado de las vías y de la situación meteorológíca a través del teléfono de tráfico del Gobierno Vasco 011 y a través de la página web de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y en Twitter @Euskalmet.

Escribir comentario