21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Dirección de Tráfico retomará en otoño su programa de concienciación para mayores de 64 años

30 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco cuenta con un programa específico para promover la seguridad vial entre las personas mayores de 64 años. Desde hace varios años se realizan 30 talleres, repartidos entre las sesiones de primavera y otoño. 450 personas, de 16 poblaciones, han participado en esta nueva edición, y en otoño se prevé acudir a 14 localidades más.
“Con este programa queremos fomentar en esa franja de población las medidas de autoprotección necesarias para evitar sufrir accidentes de tráfico”, ha explicado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera. El Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 contempla, entre sus objetivos generales, el de proteger a los colectivos vulnerables y una de las metas propuestas para el 2020 es la reducción en un 40% del número de peatones fallecidos y heridos graves, respecto a la situación de 2013, año en el que se registraron 14 fallecidos.
Entre los meses de marzo y mayo se han celebrado 16 sesiones, de las 30 previstas para este año, en las asociaciones de personas jubiladas de las localidades de Gordexola, Erandio, Berriz, Abadiño, Vitoria-Gasteiz, Ibarra, Plentzia, Legorreta, Alonsotegi, Campezo, Barakaldo, Bilbao, Olaberria, Irura e Idiazabal.
El programa se concreta en una charla-taller de una hora de duración en la que, tras proyectar un vídeo y presentar datos de accidentalidad referidos al colectivo de personas mayores, se plantea a los participantes una reflexión sobre los comportamientos de riesgo que se suelen realizar de forma habitual en los desplazamientos a pie.
Las personas participantes trabajan en grupo para recoger por escrito situaciones de riesgo y aspectos relacionados con la vulnerabilidad del colectivo al que pertenecen y sobre los puntos negros de la localidad en la que viven.
Al finalizar la sesión se les entrega la Guía de Consejos de la Dirección de Tráfico y un brazalete-reflectante. Se les pregunta también su valoración sobre el programa. El 96,7% de las respuestas señalan que las sesiones son muy positivas.

 

Escribir comentario