La nueva directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha visitado este lunes el Hospital Comarcal del Bidasoa con motivo de la presentación del nuevo gerente de la OSI Bidasoa, Pedro Morrondo, en sustitución de Marisa Merino.
En su primera comparecencia pública en el cargo, Bilbao ha destacado que el Bidasoa es uno de los focos prioritarios de su gestión. Durante la visita, Bilbao y Morrondo anunciaron que a lo largo del mes de agosto se espera avanzar en la recuperación del servicio de Urología, así como en el refuerzo de Psiquiatría infanto-juvenil y en la consolidación del modelo de Pediatría. Aunque no se detallaron medidas concretas, señalaron que la población irá conociendo las actuaciones en las próximas semanas.
Estas medidas se enmarcan en el Plan Integral para la comarca del Bidasoa, que contempla una inversión de 50 millones de euros en los próximos años. El plan incluye la construcción de dos nuevos ambulatorios: uno en el barrio de Oinaurre y otro en la parcela del actual centro de FP de la calle Elitxu, que sustituirá al actual centro de Irun Centro. Además, se prevé la modernización del Hospital Comarcal, con nuevos quirófanos y una unidad de reanimación.
Pedro Morrondo, médico intensivista con trayectoria en Osakidetza, ha expresado su intención de comenzar su etapa escuchando al conjunto de profesionales de la OSI Bidasoa para conocer la realidad asistencial del territorio y poder incorporar también la visión ciudadana.
La directora general de Osakidetza asegura que “el hospital Bidasoa es una prioridad”
Lore Bilbao asegura que en agosto se espera avanzar en la recuperación del servicio de Urología, así como en el refuerzo de Psiquiatría infanto-juvenil y en la consolidación del modelo de Pediatría

La Directora General de Osakidetza, Lore Bilbao, visita el Hospital Bidasoa. Foto. Gobierno vasco


Deja un comentario