01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
7ª Semana de la Innovación

La Donostia WeekINN se adapta a la pandemia pero presenta un programa potente

La concejala Marisol Garmendia e Iñigo Olaizola, responsable de Innovación y Competitividad de Fomento de San Sebastián. Foto: Fomento
20 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 4 minutos
Archivado en:
Con el concepto del 'Supercambio' como protagonista, el evento ofrece actividades on line y encuentros con aforo reducido. Y contará con personalidades

Del 24 al 30 de octubre se celebrará la 7ª edición de la Semana de la Innovación–Donostia WeekINN que en esta ocasión se centrará en el concepto del “Supercambio”. La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha rediseñado la semana como un “espacio para conocer, reflexionar y debatir sobre los retos y elementos clave que permiten afrontar esos supercambios que, periódicamente en la historia de la humanidad, vivimos y superamos”, ha destacado la Concejala de Impulso Económico, la socialista Marisol Garmendia, que ha presentado el evento junto a Iñigo Olaizola, Responsable de Innovación y Competitividad de Fomento de San Sebastián.

La Semana de la Innovación ofrecerá actividades online, eventos con aforo reducido y exposiciones de calle, y contará con la colaboración de personalidades como Román Arjona, Economista Jefe de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, o la experta en inteligencia artificial, Nuria Oliver.

Habrá retransmisiones en streaming a través de WeekINN TV desde un plató instalado en Talent House, se llevarán a cabo debates sobre diferentes temáticas como el futuro de los eventos o el diseño de las ciudades, y tendrá lugar una nueva edición de los Premios Empresa Innovadora, DonostiaINN.

Toda la información y la posibilidad de inscripción a las diferentes actividades de la Donostia WeekINN, todas ellas gratuitas, se puede encontrar en la web http://www.donostiainn.eus/es/donostia-weekinn.

En detalle

“Supercambio” es un término que se usa en metodologías de diseño e innovación y se refiere a escenarios disruptivos, imprevisibles en muchas ocasiones, que tienen un efecto catártico en nuestro modelo de vida, de trabajo, etc. En este año 2020, se ha presentado a la sociedad uno de esos súpercambios en forma de pandemia, un fenómeno que ha tenido la fuerza de parar de la noche a la mañana, ciudades, y países, poniendo en jaque al mundo entero.

En torno a esto y lo que arrastra se articula una intensa programación desde el 24 hasta el 30 de octubre que, especialmente mediante formatos online, pero también con actividades presenciales.

Donostia WeekINN arrancará el fin de semana del 24 y 25 de octubre con actividades pensadas para las familias y ciudadanía en general, destacando la GYMKANA “Mapa del tesoro” que permitirá recorrer la ciudad, conociendo algunos aspectos históricos que nos han configurado como la ciudad que somos.

Esta actividad estará abierta a través de inscripción en la página web (http://www.donostiainn.eus/es/donostia-weekinn) y permitirá utilizar, tanto acceso a la información vía QR en paneles situados en la calle, como una experiencia de realidad virtual.

También está prevista una experiencia Escape Room programada para el domingo en la que quienes se apunten podrán tener una experiencia en un entorno virtual en la web DonostiaINN en el que deberán ir desentrañando algunas claves vinculadas a la historia de la ciudad y su apuesta por la innovación.

Entre el lunes 26 y el viernes 30 Donostia WeekINN llevará a cabo encuentros físicos y virtuales, talleres y mesas redondas con temáticas de actualidad que contarán con la participación de diversos expertos en temas como el futuro de los grandes eventos, el reto del diseño de las ciudades o las competencias personales para el futuro.

También se celebrarán actividades con centros educativos de la ciudad, como el Donostia Innovation Challenge, la final del programa de Laboratorios Conectados (robótica) o el lanzamiento del reto que propondrá y desvelará la Real Sociedad para sus aficionados y aficionadas más jóvenes.

Así mismo se desarrollará un programa de desarrollo de competencias para grupos escolares basados en el Minecraft, un juego colaborativo que se ha adaptado al espacio de la Isla Santa Clara como terreno de juego.

Además todos los días a las 15 horas se ofrecerá un espacio online para conocer empresas start ups locales, denominado StartupINN.

Habrá en el mercado de San Martín una exposición sobre mujeres científicas y volverán a entregarse los Premios DonostiaINN a las Empresas Innovadoras. La Semana de la Innovación cuenta con la participación de agentes destacados como la Real Sociedad y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián entre muchos otros.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA WEEKINN 2020

LUNES 26:
9:30h Maker Escape Room Donostia Innovation Challenge. Centros educativos de ESO, Bachiller y formación profesional.
12:00h Economía de bajo contacto- Alex Rayón. Webinar 17:00h ‘Competencias profesionales para el futuro’, con Alicia Pomares. Streaming WeekINN TV.
19:30h ‘El futuro de las relaciones y experiencias online’, con Ana Aldea. Streaming WeekINN TV.

MARTES 27:
10:00h ‘Medios de comunicación especializados y comercialización de productos en la industria del surf’, con Javier Amezaga. Webinar.
10:00h ‘El restaurante post-covid: algunas claves para su éxito. Mesa redonda, con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa. Webinar.
11:00h Lanzamiento del Real Sociedad Challenge.
12:00h ‘Súper Cambio, tecnologia, datos y ciudad’, con Nuria Oliver. Streaming WeekINN TV.
17:00 ‘El futuro de los grandes eventos’, con Iñigo Argomániz (Getin), Joxean Fernandez (Festival de Cine San Sebastián), Iñigo Ibarnegaray (VOCENTO) y Begoña Larzabal (Real Sociedad). Streaming WeekINN TV.

MIÉRCOLES 28:
9:00h ‘Diseño de futuros’. Hackathon universitario: ciudad y objetivos de desarrollo sostenible. Centros universitarios. 10:00h ‘Europa: desafíos y oportunidades de innovación’. Streaming WeekINN TV.
10:00h ‘Cambio climático y sector agroalimentario’, con Jorge García de Opazo. Webinar.
11:00h Final del reto de programación de robot en remoto. Centros educativos de ESO.
12:00h Territorios digitales, el ejemplo de Estonia’, con Florian Marcus. Streaming WeekINN TV.
13:00 ‘Miradas extranjeras sobre la Donostia del futuro’. Encuentro Kursaal Donostia. Streaming WeekINNTV
17:00h ‘El reto del diseño de las ciudades. Streaming WeekINN TV.
19:00h ‘Mujeres científicas de ayer y hoy’, con la Asociación de Mujeres Científicas. Streaming WeekINN TV.

JUEVES 29:
10:00h Datuak, pandemia, pribatutasuna. Topaketa. Euskara Bildua.San Telmo.10:00h ‘Los retos del comercio y su digitalización’. Webinar.
12:00h ‘Innovación fractal’, Taller con José Manuel Leceta. Streaming WeekINN TV. VIERNES 30: Ceremonia de entrega de los premios Empresa Innovadora DonostiaINN. Hotel María Cristina. Streaming WeekINN TV.

Escribir comentario