Inicio » Secciones » Deportes » La Donostiarra, a dar la cara contra Urdaibai en el estreno en aguas de Gipuzkoa

La Donostiarra, a dar la cara contra Urdaibai en el estreno en aguas de Gipuzkoa

Los de Bermeo y Zierbena parten como favoritos este sábado

Foto: Santiago Farizano

(EFE). La Donostiarra, la trainera anfitriona este sábado en la primera regata en aguas guipuzcoanas de la Liga Eusko Label, lo tiene complicado para llevarse la bandera que ya ganó la pasada temporada ante el poderío de los botes vizcaínos, sobre todo el de un Urdaibai que ha comenzado la competición por encima de sus rivales

Los de Bermeo y Zierbena parten como favoritos, a tenor de los resultados conseguidos en las dos primeras banderas de A Coruña y Bueu pero no se puede descartar a la Donostiarra, Hondarribia o a Orio que suelen ir a más según avanza la temporada.

Los test del verano con Zierbena y Urdaibai dominantes auguran, tras brillar también en los campeonatos de Euskadi y España, un duelo de ambas en este primer tramo de la liga Eusko Label y el primero en aguas de La Concha, que es un escenario en el que todos quieren lucirse aunque no sea todavía la gran cita de septiembre.

La bandera Fabrika presenta cambios con respecto a la conocida como Olimpiada del remo ya que el título se dilucidará entre los 12 botes de la liga y no ocho, será en tres tandas y con un recorrido que incluye cuatro largos y tres ciabogas, a diferencia del único giro que tiene la mejor bandera de toda la temporada.

El récord de la prueba lo estableció en 2018 Urdaibai-Bermeo y dado el buen momento del bote de la Bou Bizkaia puede correr peligro si el mar acompaña, aunque los remeros estén todavía lejos de su mejor pico de forma.

Previamente tendrá lugar en el mismo escenario la bandera de la Liga Eusko Tren femenina en la que Arraun Lagunak es la gran candidata a la victoria, con Tolosaldea por detrás sin olvidar al otro bote de San Sebastián, la Donostiarra, que al igual que Arraun conoce de memoria el campo de regateo y que además defiende título ras vencer en 2023.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe