Madrid, 17 jul (EFE).- La periodista Rosa Lerchundi (San Sebastián, 1965) será la nueva directora de Comunicación de la Casa del Rey en sustitución de Jordi Gutiérrez, quien deja el puesto tras diez años y medio en el cargo.
Según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela, la incorporación de Lerchundi a la estructura de la Casa del Rey se producirá el próximo mes de septiembre, tras el verano.
Además de jefa de Nacional de Informativos Telecinco durante los últimos 18 años, Lerchundi ha sido también corresponsal parlamentaria en el Congreso de los Diputados, ha estado a cargo de la información sobre el Gobierno y el Consejo de Ministros y ha sido además corresponsal en San Sebastián para una agencia de televisión, entre 1989 y 1999.
Lerchundi será la segunda mujer en ocupar la dirección de Comunicación de la Casa del Rey, tras Asunción Valdés, que estuvo en el puesto entre 1993 y 2002.
Se trata del segundo cambio en esta estructura anunciado en las últimas semanas, después de se supiera que la también periodista Marta Carazo será a partir de septiembre la nueva jefa de la Secretaría de la reina Letizia en sustitución de la abogada del Estado María Ocaña, quien decidió abandonar su cargo por razones de ámbito personal y familiar.
El de Lerchundi es uno de los relevos que se han producido en Zarzuela tras la llegada del jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, entre los que han sido nombradas varias mujeres, después de los de Mercedes Araújo, secretaria general; Carmen Castilla, consejera diplomática y la interventora Ana Varela.
Así, en septiembre, la estructura de la Casa del Rey estará compuesta por seis hombres y cinco mujeres.



Deja un comentario