La donostiarra Sara Alonso, campeona de España sub 23 en carreras de montaña

En la clasificación absoluta ha sido cuarta y puede ser seleccionada para el Europeo

Publicado por

La donostiarra Sara Alonso se ha proclamado campeona de España en la categoría sub 23 en el campeonato de carreras de montaña celebrado en Liencres (Cantabria). En la clasificación absoluta ha sido cuarta por detrás de Nuria Gil, Yolanda Martín y Oihana Kortazar.

La carrera absoluta femenina comenzó a las 16:30 y la victoria tenía una triple recompensa: título nacional y billetes para el Europeo y el Mundial. Tras los 16 km de la prueba absoluta, la Trail runner donostiarra del Atlético San Sebastián llegó a meta en 1:14:43.

En la carrera, Oihana Kortazar intentó imponer su ritmo al comienzo y Sara Alonso la siguió de cerca hasta que Nuria Gil atacó sin mirar atrás y poco a poco fue abriendo hueco. El calor y la rapidez de la carrera fueron las dos claves de la tarde.

Ahora la Trail Runner donostiarra tendrá que esperar a lo que dictamine la Federación, ya que de las cuatro plazas del Europeo, las dos primeras en Liencres tienen plaza asegurada y las otras dos plazas se elegirán por criterio.

La donostiarra se mostró muy contenta con la medalla de oro sub 23 y con el cuarto puesto en la general. En la entrevista que dio a Donostitik reconoció que firmaba por quedar entre las cuatro primeras y así ha sido. Alonso espera que “valoren el trabajo realizado tanto en Liencres como en Ibiza”, pero ahora solo puede esperar y que le llegue la ansiada llamada para poder participar en el Europeo con la Selección de España.

B. M. T. / Redacción

Periodista en Donostitik.com

Escribir un comentario

Su email no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios*