15 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La EDAR de Loiola abre al público en el Día Mundial del Agua

Foto: Ayto
21 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Aguas del Añarbe abrirá mañana miércoles las puertas de la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de Loiola a la ciudadanía con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, para la que este año Naciones Unidas he elegido el lema ‘Aguas Residuales’.
Las visitas, de carácter gratuito, tendrán una duración aproximada de 75 minutos y se realizarán a las 10, 11.30 y 13 horas. Cada visita tendrá un cupo de plazas limitado, por lo que los interesados deberán inscribirse previamente en oficinas@agasa.eus o en el teléfono 943 213 199.
En el Día Mundial del Agua Aguas del Añarbe hace balance y desde el Ayuntamiento recuerdan que la estación depuradora de Loiola trata cerca de 40 millones de m3 de aguas residuales al año, correspondientes cerca de la mitad de la población de Gipuzkoa; en el proceso se generan 4.000 toneladas anuales de lodos que se reutilizan como abono en parcelas agrícolas.
La construcción y puesta en servicio del Esquema General de Saneamiento del Añarbe ha supuesto la inversión de más de 313 millones de euros en infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Escribir comentario