26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La Ertzaintza adopta medidas contra los robos de viviendas en estas fechas

11 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Durante estas vacaciones de Semana Santa la Ertzaintza incidirá en la prevención de robos y para ello adoptará una serie de medidas como el aumento de la vigilancia en horas y lugares de más riesgo o la ejecución de planes conjuntos con algunas Policías Locales.
Durante estas dos semanas hay previsto un gran movimiento vacacional con ausencias en los domicilios habituales, numerosos desplazamientos por carretera, afluencia a zonas turísticas y comerciales, y cese o descenso de actividad en centros escolares y laborales. Por ello la Ertzaintza ha preparado una serie de acciones para adaptar su labor a estos cambios y tratar de garantizar la seguridad y prevenir delitos como hurtos y robos.
En Gipuzkoa se espera una gran afluencia turística, principalmente, en los entornos de Donostia y Zarautz. Y también aglomeraciones religiosas como las Segura, el Jueves Santo, y Hondarribia, al día siguiente. Por ello ya hay medidas especiales de refuerzo y vigilancia para garantizar la seguridad de las personas y evitar delitos, robos y hurtos principalmente.
La Ertzaintza recomienda cerrar la puerta siempre con llave, dejar sensación de que la casa está habitada (persianas levantadas, ropa tendida, felpudo en su posición habitual), gestionar con alguna persona allegada la correspondencia para que no se acumule en el buzón, y no divulgar entre personas desconocidas nuestros planes de vacaciones o ausencias.
Para evitar hurtos, especialmente en aglomeraciones de personas, se aconseja llevar la cartera en un bolsillo lo más oculto posible, y si es bolso, bien asido en la parte delantera y bajo control visual. Asimismo, guardar discreción con el dinero u objetos de valor que contengan. Hay que extremar la precaución al cruzar pasos de peatones o subir y bajar de transportes públicos concurridos. Los carteristas suelen empujar o valerse de una prenda sobre el brazo o muleta para distraer a la víctima y hacerse con la cartera o hurtar en el bolso.

Escribir comentario