Sucesos

La Ertzaintza advierte a los comerciantes donostiarras de llamadas fraudulentas

San Sebastián Shops lanza una advertencia a los comerciantes donostiarras tras el aviso de la Ertzaintza sobre llamadas fraudulentas a comercios realizadas por personas que se hacen pasar por distribuidores y piden que les realicen transferencias a su favor. La estafa es realizada a través de llamadas telefónicas en las cuales el estafador se hace pasar por un repartidor de mercancía y solicita cierto pago al empleado del establecimiento, ofreciéndole datos del titular del negocio, que provocan la creencia en el empleado de que aquél se encuentra al corriente y…

DSCF7857 La Ertzaintza advierte a los comerciantes donostiarras de llamadas fraudulentas
Foto: Santiago Farizano

San Sebastián Shops lanza una advertencia a los comerciantes donostiarras tras el aviso de la Ertzaintza sobre llamadas fraudulentas a comercios realizadas por personas que se hacen pasar por distribuidores y piden que les realicen transferencias a su favor.

La Ertzaintza tiene conocimiento de que se están produciendo llamadas telefónicas a diversos establecimientos comerciales haciéndose pasar por distribuidores, instando a los empleados de dichos establecimientos a la realización de trasferencias como pago de supuestos pedidos, propiciando números de cuenta corriente fraudulentas para realizar el ingreso.

La estafa es realizada a través de llamadas telefónicas en las cuales el estafador se hace pasar por un repartidor de mercancía y solicita cierto pago al empleado del establecimiento, ofreciéndole datos del titular del negocio, que
provocan la creencia en el empleado de que aquél se encuentra al corriente y que autoriza tal pago, logrando la trasferencia fraudulenta. El estafador, solicita generalmente, que el ingreso se realice en un locutorio a
través de Western Unión.

Si alguien es víctima de esta estafa o de su intento debe llamar al 112.

A inicios de marzo ya se produjeron unas estafas similares tal y como reflejó DonostiTik que contó la experiencia de una empleada: «Reúne todo el dinero que tengas y coge un taxi para ingresarlo o tu empresa tendrá una multa»

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivienda y agenda urbana
Kutxa Fundazioa
Lagunkoia Plaza