03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Ertzaintza busca al responsable del intento de violación en el ascensor de Cristina Enea

Ertzaintza de vigilancia. Foto de archivo: Gobierno vasco
24 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Durante este fin de semana una mujer de más de 50 años ha interpuesto una denuncia por una agresión sexista que ocurrió el sábado por la mañana en el ascensor que comunica la calle Federico García Lorca con el Parque de Cristina Enea. En estos momentos la investigación sigue abierta por parte de la Ertzaintza, que realiza todos los esfuerzos para identificar al agresor y ponerlo a disposición judicial.
Según ha informado el Ayuntamiento la víctima consiguió librarse de su agresor, un varón de unos 45 años. No obstante, el Ayuntamiento quiere mostrar su más enérgica condena y el más absoluto rechazo a estos hechos violentos y ofrecer su solidaridad y acompañamiento a la víctima, a quién se le facilitarán todos los recursos municipales de atención y apoyo necesarios.
Este tipo de agresiones solo son la expresión más despreciable de la violencia machista, expresa el Ayuntamiento, «reflejo de las desigualdades de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra las que este Consistorio se opone de manera contundente, considerando necesario seguir trabajando en la sensibilización de educación en valores y en la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida».
En estos momentos la investigación sigue abierta por parte de la Ertzaintza, que realiza todos los esfuerzos para identificar al agresor y ponerlo a disposición judicial.
El Ayuntamiento convoca una concentración para el miércoles a las 12 horas en Alderdi Eder, delante del Consistrio, invitando a toda la ciudadanía a mostrar la repulsa ante esta lacra social.

Escribir comentario