19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Ertzaintza contacta con 372 personas prostitutas con el plan piloto que se extenderá a todo el País Vasco

Beltrán de Heredia el lunes en el Parlamento. Foto: Gobierno vasco
20 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El desarrollo del plan de acción ha tenido una primera experiencia piloto en la demaracación de la Ertzain-etxea de Irun durante el año 2016 y en 2017 en las demarcaciones de las Ertzain-etxeak de Errenteria, Vitoria-Gasteiz y Muskiz

La consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia presentó ayer en el Parlamento vasco el Plan de Acción contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. En el marco interinstitucional liderado por Emakunde, en colaboración con instituciones, asociaciones y ONGs y en coordinación con las Policías Locales, la Ertzaintza ha desarrollado una labor conjunta que se ha traducido en un Plan de Acción contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.
El desarrollo del plan de acción ha tenido una primera experiencia piloto en la demarcación de la Ertzain-etxea de Irun durante el año 2016 y en 2017 en las demarcaciones de las Ertzain-etxeak de Errenteria, Vitoria-Gasteiz y Muskiz. Para poder detectar la trata había que ir a los lugares donde se ejerce la prostitución y eso es lo que se ha hecho.
Durante este tiempo la Ertzaintza ha podido llegar a un total de 372 personas que ejercían la prostitución en estas cuatro demarcaciones (209 en Gasteiz, 102 en Irun, 37 en Errenteria y 24 en Muskiz). En el 94% eran personas extranjeras, mayormente mujeres, si bien también se ha contactado con 3 hombres y 8 personas transexuales. De los datos de estas cuatro demarcaciones se constata que hay 6,81 personas que ejercen la prostitución por cada 10.000 habitantes. Actualmente el Departamento de Seguridad y la Ertzaintza están implicados en extender este Plan de Acción a todas las ertzain-etxeas de la Comunidad.
Los equipos de investigación de la Ertzaintza han realizado en los últimos quince años 25 investigaciones, han liberado a un total de 46 víctimas y detenido o investigado a 49 personas. Del análisis de las investigaciones se desprende que el 48% de las víctimas procede del continente africano, otro 30% de Sudamérica y el resto de China y de Europa. Las nacionalidades de las víctimas coinciden con las de las personas detenidas.
Teléfono gratuito: 900.103.584.

Escribir comentario