23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Ertzaintza cumple 25 años en Donostia

Urkullu en la Ertzain-etxea de Donostia con motivo del aniversario. Foto: Gobierno vasco
25 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En enero de 1994 se desplegaron por primera vez los agentes en la capital gipuzkoana asumiendo las competencias recogidas en el Estatuto de Gernika

En enero de 1994 se desplegaron por primera vez agentes de la Ertzaintza en la capital donostiarra asumiendo las competencias recogidas en el Estatuto de Gernika. Un total de 355 ertzainas, 325 hombres y 30 mujeres, fueron los agentes destinados a patrullar por las calles y asumir, por ejemplo, la custodia de edificios incluida la cárcel de Martutene. Para celebrar esta efeméride el Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el alcalde Eneko Goia ha visitado la Ertzain-etxea de Donostia y ha mantenido un encuentro con los actuales mandos y los nagusis de la comisaría durante estos 25 años.

En el acto conmemorativo el lehendakari y la sailburu de Seguridad han entregado un diploma y un recuerdo a Iñaki Muneta, Xabier Landa, Juan José Lakunza y Alfonso Garaikoetxea, los cuatro comisarios anteriores al actual Jefe de Unidad de la Ertzain-etxea de Donostia Patxi Ardanaz, quien ha dirigido las primeras palabras de bienvenida.

En el mismo acto y tras la intervención de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, han sido homenajeados los siete ertzainas que desde la apertura de la comisaría de Donostia en Ondarreta han permanecido estos 25 años en la misma Ertzain-etxea.

A día de hoy 377 personas, 305 hombres y 67 mujeres, constituyen la Ertzain-etxea de Donostia.

El Lehendakari ha hecho hincapié en la 28 promoción y ha destacado que más de 3.500 personas han decidido presentarse a las pruebas. “Esta Ertzain-etxea de Donostia volverá a recibir personas jóvenes dispuestas a aprender, reforzar la formación recibida en la Academia y mantener viva la tradición de servicio y compromiso con la ciudadanía”, ha señalado.

 

Escribir comentario