20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

La Ertzaintza desmantela en Aia un cultivo de marihuana con 600 plantas

Cultivo de marihuana en Aia. Foto: Ertzaintza
17 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A tres personas, dos hombres de 29 y 33 años, junto con una mujer de 19, se les han abierto diligencias en calidad de investigados

Agentes de la Ertzaintza localizaron en la mañana del pasado miércoles en una nave industrial ubicada en el término de Aia una plantación de marihuana con más de 600 plantas preparada con la estructura necesaria para su cultivo y crecimiento. Además dentro de un arcón frigorífico fueron hallados veinte kilogramos de esta misma sustancia en paquetes individuales de diferente peso. A tres personas, dos hombres de 29 y 33 años, junto con una mujer de 19, se les han abierto diligencias en calidad de investigados por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 11 horas, cuando una patrulla de la Ertzain-etxea de Urola Kosta, que realizaba funciones de protección ciudadana se percató de que la puerta de un pabellón industrial, situado en Aia, se encontraba abierta.

Desde el exterior la dotación policial pudo observar que allí dentro había diferentes enseres, entre ellos cuatro focos profesionales tipo estudio fotográfico y un arcón congelador. Ante la posibilidad de que se tratara de un posible robo y que no había nadie en las inmediaciones, con el apoyo de otra patrulla iniciaron una inspección en el interior del inmueble. Nada más acceder se apreciaba un fuerte olor a marihuana y fueron descubiertas, tras una zona habilitada a modo de oficina, diversas dependencias acondicionadas para el cultivo de marihuana. Las mismas estaban provistas de todo tipo de sistemas de iluminación, calor, ventiladores, extractores y otros elementos para el favorecimiento del desarrollo de la plantación.

En esta zona se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, los cuales indicaron que se encargaban de las tareas propias del cultivo y la vigilancia del mismo, pernoctando también en el lugar. Poco después se presentó allí otro varón que se identificó como el responsable de la plantación y de una asociación cannábica ubicada en Pasaia.

En total fueron decomisadas más de 600 plantas y en el interior de un arcón frigorífico también se localizaron más 20 kilogramos de marihuana congelada y distribuida en más de 40 envoltorios individuales de unos 300 gramos y un kilo de peso.

Escribir comentario